El Mar Azul Uruguayo abarca más de 200.000 km2 de ecosistemas marinos con alta biodiversidad. Es hogar y ruta migratoria para diversas especies marinas, incluyendo ballenas, delfines, leones y lobos marinos, aves marinas, peces, rayas y tiburones.
Trabajamos con el estado uruguayo en la planificación espacial marina, en capacitar y proveer herramientas para la creación, monitoreo y gobernanza de Áreas Marinas Protegidas (AMP).
La creación de áreas marinas protegidas es esencial para la conservación de la biodiversidad, la mitigación y resiliencia frente al cambio climático. Estas áreas no solo ofrecen notables beneficios ecológicos a los ecosistemas que resguardan, sino que también amplían la abundancia y diversidad de la vida marina. Además, contribuyen a la protección de especies y hábitats en peligro, respaldan modos de vida sostenibles para las comunidades costeras y las pesquerías locales, y fomentan una ‘economía azul’ responsable.
«Crear áreas marinas protegidas es fundamental para la conservación de la biodiversidad, la mitigación y resiliencia al cambio climático.»